miércoles, 31 de julio de 2013

Piedras preciosas: "Zafiro" ~ Kerstin Gier

Reseña:
Título: Zafiro
Autor: Kerstin Gier
Editorial: Montena
Colección: El amor está más allá del tiempo // Piedras preciosas #2
Páginas: 377

Sinopsis: (Con spoiler del anterior libro)
Todo había empezado con aquel beso. Gideon de Villiers me había besado a mi: Gwendolyn Sheperd. Naturalmente, debería haberme preguntado porqué se le había ocurrido aquella idea de una forma tan repentina y en unas circustancias tan extrañas escondidos en un confesionario y todavía sin aliento tras una persecución de película por medio Londres. Pero el hecho era que en aquel momento yo no pensaba absolutamente en nada, aparte quizá de que no quería que el beso acabara nunca. Por eso tampoco fui del todo consciente del tirón que sentí en el vientre ni me di cuenta de que entretanto habíamos vuelto a saltar en el tiempo.


Opinión personal:
  • Mas información
Descubriremos muchos misterios sobre el conde Saint Germain, y cómo éste, no es tan bueno como parece. También sabremos más cosas sobre el abuelo de Gwen, Lucas. En este libro, habrá muchas más escenas de acción y aventura, pues Rubí es solo la introducción de las aventuras que Gwen vivirá. Los viajes serán mucho más controlados.
 Gwen está hecha un lío... Gideon, su “compañero” de viajes en el tiempo la está volviendo completamente loca. Y es que nadie dijo que el amor a través del tiempo fuera una empresa fácil, ni mucho menos. 
Por suerte, Gwen tiene a su mejor amiga Leslie, a James, el fantasma del instituto, y a Xemenius, una gárgola bastante irreverente, para que le echen una mano en sus altibajos amorosos.
 Ah, y en lo de comportarse como la ahijada de un marqués o un duque del siglo XVIII... Porque desde que se ha convertido en la última viajera en el tiempo parece que estos son sus planes: asistir a una soirée en el año 1782, salvar el mundo y, sobre todo, no dar el cante. Así que ahora su vida consiste en aprender a bailar el minué (que no es nada sencillo) mientras decide lo que siente por el chico de sus sueños (que tampoco lo es)
  • Narración
Al igual que en Rubí, el libro es super fácil de leer, incluso más, porque este sí te engancha desde la primera página, que es la continuación del final del anterior libro, justo la misma escena.
  • Personajes
Aquí, Gwen conoce a una gárgola, que solo puede ver ella, y que al principio detestará, pues como dice la sinopsis, es bastante irreverente. Pero después de que Xemerius ayudara a Gwen en algunos problemas y apuros, ellos y Leslie hacen un equipo estupendo.
A mi me ha encantado Xemerius. Da puntos de humor que favorecen mucho el libro. A algunas personas quizás piensen que es irrelevante en la historia, y quizás lo sea, pero yo creo que sin la gárgola el libro no sería lo mismo. Por lo demás, Gideon y Gwendolyn seguirán adelante con su relación amor-odio, más amor que odio.
  • Principio y final
Como ya dije, el principio es la continuación a la última escena de Rubí, por lo que te engancha muchísimo. El final, cómo no, es igual que el del primer libro, en el sentido de que quieres saber más. Solo digo, que termina con una promesa. Y vaya, qué promesa.

  • En resumen, merece la pena. Simplemente me encantó, y espero que el tercero y último no me decepcione con las altas expectativas que le tengo.
Extra: Frases

Cerré los ojos y apoyé la nuca en su hombro, y él me apretó con más fuerza.
-Como he dicho, realmente no me lo pones fácil. Contigo en las iglesias siempre se me ocurren ideas tontas...


— La canción se llama Memory y trata de… un gato con penas de amor; pero en el fondo también puede aplicarse a nosotros, las personas. En sentido amplio.

Gideon había vuelto a levantar la cabeza y me miraba con aire incrédulo.

Debería haber estado nerviosa, porque todo el mundo había enmudecido y todas las miradas estaban clavadas en mí, pero el hecho es que no lo estaba. ¡Ese ponche era genial! Tenía que conseguir la receta como fuera. ¿Qué había dicho que iba a cantar?








No hay comentarios:

Publicar un comentario