lunes, 16 de septiembre de 2013

Cazadores de Sombras - Los Orígenes: "Ángel mecánico" ~ Cassandra Clare

Reseña:
Título: Ángel Mecánico
Autor: Cassandra Clare
Colección: Cazadores de Sombras: Los Orígenes #1
Editorial:  Destino
Número de páginas: 437

Sinopsis:
Tessa Gray se dirige a Londres dispuesta a encontrar a su hermano, pero pronto es raptada por las Hermanas Oscuras y rescatada por los Cazadores de Sombras. Tessa se sentirá atraída por Jem y Will, y deberá elegir quién de ellos ganará su corazón mientras los tres siguen en busca de su hermano y descubren que alguien trama acabar con ellos.

Opinión Personal:

  • Más información:
La historia comienza con Tessa llegando a Londres después de un pedido algo extraño de su hermano, al que no ve desde que se marchó a aquella ciudad para trabajar de farmacéutico. Al llegar, es secuestrada por las Hermanas Oscuras, quienes quieren entregarla a un extraño hombre al que sólo se le conoce como "Magíster", que al parecer es un hombre con mucho poder, ya que esas señoras le temen muchísimo. Cuando es rescatada por un joven nefilim, Tessa se verá envuelta en un mundo que no conoce, descubriendo secretos que sólo unos cuantos han averiguado a los largo de los años, con la vacilación de no poder regresar al pasado y además en un triángulo amoroso un tanto extraño. Sé que es un gran spoiler, pero me muero por decir que la verdadera historia de por qué Will es así de frío con Tessa cuando en realidad está enamorado de ella me mata. PIENSA QUE TIENE UNA MALDICIÓN (y la verdad razones para pensarlo no le faltan). Me pareció super original.

  • Narración
No tengo mucho que decir. Me lo he releído un par de veces, y como siempre esta autora hace que no pueda dejar de leer. Es cierto que al principio, a diferencia que la saga original, no me envolvió entre sus páginas, pero a partir de pocas páginas más, diez como mucho, ya estaba metida de lleno en la historia. Me acuerdo, además, que hubo un momento en el que estaba tan absorta en mi mundo, que una de las escenas de odio entre la relación amor-odio de Will y Tessa, me dolió tanto como a la propia protagonista, y me entraron ganas de llorar. Sentí una presión en el pecho, como si realmente me doliera que hablara así a un personaje del libro -resalto la palabra- INEXISTENTE. Llamadme rara, pero Cassandra Clare hace que emociones se despierten en mi interior con tan solo hojas de papel.

  • Personajes
Sí no os gustó Cazadores de sombras, u os gustó pero no os quedasteis con esa cosa de: "Necesito más", NO OS PREOCUPÉIS. Porque esta saga no tiene absolutamente nada que ver, como podréis ver en la sinopsis o en el apartado "Más información". Los personajes son totalmente diferentes, a excepción de Will (Jace). Pero seamos sinceros, ¿quién no quiere un segundo Jace? Y aún así no se parecen en mucho, tal vez en los toques sarcásticos, pero es que al fin y al cabo son familiares así que...

  • Principio y final
Como ya expliqué, fue en las páginas doce o trece cuando ya le empecé a coger gusto a la historia, pero no significa que el principio estuviera mal. Es más, por el principio pensé que sería igual que la otra saga, pero estaba totalmente equivocada. El final... NO ME PUEDO CREER QUE LA AUTORA LO DEJARA AHÍ. Ya está, he dicho.

  • En resumen, genial.
Extras: Frases.
-Creo en el bien y en el mal- replicó Jem -Y creo que el alma es eterna. Pero no creo en las llamas del infierno, los tridentes y el tormento eterno. No creo que se pueda conseguir que la gente sea buena a base de amenazas.

“Cuidado, nefilim. Al igual que matáis, seréis muertos. Vuestro ángel no puede protegeros de lo que ni Dios ni el Diablo han creado.”

--------------------------------------------------------------------------------------------------------
¡Hola queridos lector@s! Estoy muy contenta porque estoy teniendo comentarios regularmente, no una entrada si y otra no :D Bueno, solo deciros que estoy muy agradecida a todos, que espero que os estén gustando las cosas que subo, aunque últimamente estoy subiendo muchas mas reseñas que textos, es porque algo grande va a venir, pero todavía no puedo decir nada :$ El caso es, que yo y mi mejor amiga estamos escribiendo una novela, por así decirlo. Es esta: rayisdirectioner.blogspot.com 
Sé que no es nada mi estilo, pero bueno, la verdad es que no tengo un estilo propio, me gusta toda la lectura y toda la escritura, por lo que, mientras disfrute haciéndola (y créanme, lo hago), me da igual lo demás. Solo os lo digo por si queréis pasaros, pero con antelación os digo que no tiene nada sobrenatural. Bueno, eso es todo, una última vez, GRACIAS<3

No hay comentarios:

Publicar un comentario