domingo, 27 de octubre de 2013

Portadas viajeras #1 ~ Rubí - Kerstin Gier

¡Hola! Esta es una nueva sección, donde pondré portadas de libros de otros países. Esta idea no fue mía, de hecho muchos blogs están siguiendo esta moda. Empecemos con Rubí, de Kerstin Gier.

Esta es la versión original, la  alemana. Esta portada es bastante original, teniendo en cuenta el contenido del libro.























Sigamos con la versión española y mexicana.  Es una de mis favoritas porque me llamó mucho la atención. Es simple, pero tiene ese misterio que te hace querer cogerlo.






















Estas dos versiones son de Reino Unido, son casi iguales solo que una es de dibujo animado y la otra con una chica real. SI tuviera que elegir, me quedaría con la de la chica real. Llama más mi atención.





















Esta es la portada inglesa y francesa, la inglesa, que tiene decorativos en la parte superior e inferior de la imagen y una foto de una chica encima del título, es original y bonita. Por su parte la francesa tiene su encanto con esa entrada a un lugar misterioso y todo muy negro y oscuro. No tiene mucho que ver con el libro, pero aún así me gusta como cualquier otra portada para otro libro.



 



















La catalana y portuguesa son copias de la original, por lo que no hay mucho que decir.























También está la versión americana y la polaca (Polonia). La americana es bonita, quizás un poco sin sentido pues no tiene mucho que ver con el libro, y aún poniendo un reloj, no es suficiente como para decir: Sí, este libro es el mío porque es de viajes en el tiempo. Quiero decir, una portada no tiene por qué explicar de qué va el libro, solo tiene que ser atractiva. Pero sinceramente, este no es un libro que me llamaría la atención. La versión polaca no es muy diferente en ese sentido, no le veo ninguna relación con el libro. En cambio, esta si me llamaría la atención aunque sea para leer su sinopsis.























Por último quedarían la versión noruega y la italiana. La noruega si le veo la relación con el libro, pero no me gusta mucho. Es un poco rara, a mi gusto. La italiana por su parte es una copia de la versión francesa, por lo que no tengo más que decir.























Bueno, esto a sido todo por hoy. Si tuviera que elegir algunas de estas portadas me quedaría con la española, y como segunda opción la francesa o inglesa. Me gustaron mucho.

¿Con qué portada os quedáis vosotros?

No hay comentarios:

Publicar un comentario